Alianza Francesa de Lima presenta exposición fotográfica "Yuyanapaq: para recordar"

Miércoles, 19 Octubre, 2016 (Todo el día)

La Alianza Francesa de Lima, en colaboración con la Defensoría del Pueblo, presentan en estos días la exposición fotográfica “Yuyanapaq: para recordar”, en su sede de La Molina, (Av. Javier Prado Este 5595). Una muestra que sintetiza los años de violencia en el Perú entre los años 1980 y 2000. La exposición estará abierta hasta el 13 de noviembre.

Yuyanapaq, que en lengua quechua significa “para recordar”, es un espacio de conmemoración que utiliza la fotografía como herramienta de conocimiento y recuerdo, muestra pruebas irrefutables del horror vivido durante el periodo 1980 – 2000. Se trata de una serie de imágenes seleccionadas de archivos fotográficos de diversos medios de prensa escrita, fotógrafos independientes, agencias de noticias internacionales, instituciones militares, instituciones de derechos humanos, ONGs, iglesias y álbumes familiares. Las imágenes incluidas en la muestra constituyen testimonios visuales veraces y auténticos sobre los sangrientos episodios de violencia que conmovieron nuestro país.

El objetivo de esta exposición es contribuir con el proceso de reconciliación nacional, conservando la memoria de la historia y procurando que los hechos allí documentados, no vuelvan a producirse jamás.

Yuyanapaq. Para recordar, es un proyecto desarrollado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), abrió sus puertas, por primera vez, en agosto del 2003. La Defensoría del Pueblo, a través del Centro de Información para la Memoria Colectiva y los Derechos Humanos, es la responsable de la difusión y mantenimiento de la muestra fotográfica, que a la actualidad ha recorrido gran parte del Perú y el extranjero.

El horario de visita es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 10:00 p.m. sábados de 4:00 a 9:00 p.m. el ingreso es libre.

Cabe destacar que la muestra original y completa, conformada por 200 imágenes, se encuentra en exposición permanente en el 6to piso de la sede central del Ministerio de Cultura en San Borja.  En esta sede permanente el horario de visita es de martes a domingo, de 9:00 am a 5:00 pm. La entrada también es gratuita.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones