LUM

 

Adiós a Lika Mutal

Lunes, Noviembre 7, 2016

Lika Mutal, artista que dio forma al espacio de conmemoración más importante en nuestra capital "El Ojo que Llora" dejó de existir el día de hoy lunes 7 de noviembre. Mutal es reconocida en el ámbito de la memoria y los derechos humanos por ser la creadora del emblemático monumento que es un ejemplo de cómo el arte se vincula de manera tan íntima con la historia y puede llegar a ser un vehículo de sanación y reconciliación.

Esta escultura y memorial ha pasado a ser uno de los más importantes esapcios de conmemoriación de nuestro pasado reciente. Más allá de una obra de arte, es un espacio de encuentro, declarado Patrimonio Cultural de la nación por el Ministerio de Cultura el año 2013.

Se inauguró el 28 de Agosto 2005, en el Campo de Marte en el distrito de Jesús María en Lima, durante la conmemoración del Segundo Aniversario de la Presentación del Informe de la Comisión de la Verdad y de la Reconciliación. 

Lika Mutal (Holanda 1939 – Perú 2016)

Llega a Perú en 1970. Estudió en el Bonifacius College de Utrecht, en Holanda, en el taller de David Mansur, en la Facultad de Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá y en la escuela de arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganó el Primer Premio de Escultura de la Universidad Católica en 1986. Se traslada a Nueva York en 1987. Gana el  Royal Premio del Museo Ueno, Fujisankei Vienal, en Japón 2003-2006.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe