LUM

 

Exposición "Desaparecidos" del LUM llega a Ayacucho

La exposición “Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza” organizada por el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), será expuesta el viernes 21 de abril a las 7:30 p.m. en el Centro Turístico Cultural San Cristóbal de Huamanga ubicado en la ciudad de Ayacucho.

Después de su presentación en Lima y Junín, la muestra itinerante llega a Ayacucho, la región más impactada por el periodo de violencia a nivel nacional. Con más de 3782 desaparecidos, 11354 muertos, el total de víctimas inscritas en el Registro Único de Víctimas RUV supera los 45 569 [i]. El golpe demográfico y social que este episodio trágico acarreó en los diversos distritos que componen la provincia, ha traído consecuencias de carácter prioritario para la agenda pública.

En este sentido, la muestra fotográfica expone un apretado panorama de la experiencia de los familiares de personas desaparecidas, la búsqueda, exhumaciones y las restituciones de restos. Otras retratan a los familiares que cargan hoy el peso de la incertidumbre y la capacidad de resiliencia que esta situación demanda.

La exposición será inaugurada por Guillermo Nugent, encargado del LUM y Giorgio Negro, jefe de la oficina del CICR en Ayacucho, en el Centro Turístico Cultural San Cristóbal de Huamanga, Jr. 28 de julio178, Ayacucho y podrá ser visitada desde su inauguración hasta el 30 de julio de 2017.El ingreso es libre.

[1] Base de datos del Registro único de victimas RUV actualizado hasta el mes de febrero del 2017

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe