LUM

 

El LUM está Bienalsur: Ejercicios de memoria

Bienalsur - Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur- y el LUM presentan la exposición temporal “Ejercicios de memoria”. Bajo la curaduría de los argentinos Andrés Denegri y Gabriela Golder.

Ejercicios para recorar, ejercicios para no olvidar. Retener imágenes, palabras, sonidos, gestos para no perder la memoria. Once artistas argentinos presentan diez obras de videoarte sobre el golpe cívico-militar ocurrido en Argentina en 1976. Las imágenes y sonidos de los videos funcionan como disparadores de procesos de memoria sobre los sucesos de aquella etapa.

El inicio de la última dictadura argentina significó, no solo el despliegue del proyecto político-represivo del poder militar, el ejercicio de la violencia y la sistemática desaparición de personas, sino también una profunda transformación en términos económicos y sociales del vecino país del sureste.

Ejercicios de memoria llega al LUM, luego de presentarse el 2016 en Casa América en Madrid, en el marco del aniversario por los 40 años del referido golpe militar.

La muestra se inaugura el sábado 7 de octubre a las 7:00 p.m. en la sala temporal del LUM, y podrá ser visitada hasta el domingo 26 de noviembre, en horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.

Artistas participantes:
Magdalena Cernadas, Christian Delgado, Gustavo Fontán, Ana Gallardo, Hernán Khourián, Ignacio Liang, Martín Mórtola Oesterheld, Jonathan Perel, Juan Sorrentino, Nicolás Testoni y Carlos Trilnick.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe