Taller Destejer nuestra historia: imágenes y bordado tradicional

Un taller para revalorar el bordado tradicional peruano

El bordado es una técnica utilizada en el arte popular peruano. Los bordados del valle del Colca, Ayacucho, del Valle del Mantaro y de la costa norte peruana están entre los más destacados. Moisés Balbín de Junín, fue un maestro bordador reconocido por el Ministerio de Cultura.

Teniendo en cuenta esto, el LUM presenta el taller Destejer nuestra historia: imágenes y bordado tradicional, que trasladarla a las nuevas generaciones las técnicas del bordado tradicional, utilizando nuevos soportes.

La actividad consiste en intervenir imágenes en papel con técnicas del bordado tradicional peruano con las propias reflexiones de los participantes. Se trabajará con imágenes emblemáticas de la historia del Perú, de cara a los retos hacia el Bicentenario.

El taller se presentará en cuatro fechas individuales: sábados 4 y 25 de agosto, 1 y 15 de setiembre de 10:30 a. m. a 1 p. m. en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Son 20 vacantes por fecha, previa inscripción. Dirigido a mayores de 14 años.

Inscripciones: https://goo.gl/w2P9aM

Sobre la tallerista: Clara Best Núñez
Comunicadora social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y artista plástica de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas. Ha trabajado en las áreas educativas del Museo de Arte de Lima y Museo Pedro de Osma. Es ganadora del premio INFOARTES (2016), del Ministerio de Cultura del Perú. Finalista del concurso Arte in Situ V del Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores (2017), del concurso Dos Generaciones: Jóvenes Valores del Centro Cultural Británico (2018) y del Premio Nacional de Artes Visuales de Trujillo (2018).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones