El LUM ofrece el taller de Pedagogía de la memoria para docentes

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), del Ministerio de Cultura, ofrecerá el taller Pedagogía de la memoria: herramientas didácticas para tratar el periodo de violencia en el aula, dirigido a docentes de Educación Básica Regular (EBR).

El taller se ofrecerá en dos fechas el 5 y 12 de mayo de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. y permitirá dialogar, reflexionar y ofrecer herramientas a los docentes de EBR sobre las dificultades y retos que afrontan en sus aulas para enseñar el período de violencia 1980 – 2000 en el Perú. Además se propondrán herramientas didácticas para que los docentes trabajen la temática en el aula.

La actividad está dirigida especialmente a docentes de educación secundaria que dictan las materias de: Formación Ciudadana y Cívica, Historia, Geografía y Economía. Los talleres son gratuitos y se entregarán constancias de participación a los docentes. Para mayor información comunicarse al correo lum.visitas@cultura.gob.pe

El taller tiene como objetivo ser un espacio de diálogo y reflexión con docentes de Educación Básica Regular (EBR) en relación a las dificultades y retos que afrontan en sus aulas para enseñar el período de violencia 1980 – 2000. El tratamiento en el aula sobre el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú es una necesidad que los docentes, tanto a nivel escolar como superior, perciben cada día más. En este sentido, el LUM se presenta como una alternativa para el abordaje sobre este periodo de nuestra historia reciente con las nuevas generaciones, entendiendo el periodo a partir de sus causas y consecuencias, así como las circunstancias y particularidades que nos llevaron a vivir esta etapa.

El área de Pedagogía del LUM, busca a través de estas actividades, aportar a la formación de ciudadanía a través del vínculo con aliados claves como los docentes.

El dato

El 2017 el LUM recibió un total de 6,947 escolares en compañía de sus profesores, interesados en visitar las salas de exposición. Ese mismo año el LUM recibió un total de 77,016 visitas a las exposiciones. El LUM se ha propuesto para el año 2018 incrementar el número de escolares visitantes al LUM en 10,000, fomentando a través de talleres de capacitación, el interés del docente por incentivar el estudio e investigación sobre el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú y sobre temas de derechos humanos, ética y ciudadanía.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones