LUM

 

Cuerpo silenciado. Taller de género y derechos reproductivos

El LUM realizará el taller "Cuerpo silenciado" que se enfoca en la problemática de las esterilizaciones forzadas y su impacto en los derechos reproductivos de las personas, así como sus consecuencias físicas y sociales.

El taller consistirá en un recorrido por la muestra permanente, siguiendo la perspectiva de género. Luego se proyectará el documental “Llamadas por la Justicia” del Quipu Project / Proyecto Quipu. Finalmente, el grupo participante elaborará de un quipu comunitario que se expondrá temporalmente en el LUM.

La actividad se realizará el sábado 28 de octubre de 10:30 a.m. a 12:30 m. en la sala "mamá Angélica" en el segundo nivel del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso al taller es libre, previa inscripción al correo lum.visitas@cultura.gob.pe (asunto: cuerpo silenciado). Las vacantes son limitadas (hasta 25 personas).

Las esterilizaciones forzadas vulneran los derechos humanos, privando a las personas de la capacidad biológica de reproducción. Esta práctica ha sido realizada en diversos países como Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Japón, Suecia, México y Perú, entre otros. Por lo general, tienen la finalidad de impedir la reproducción de un grupo social específico que poseen una característica particular que se busca limitar. También se considera esterilización forzada a los programas de anticoncepción no voluntaria usados para el control de la natalidad.

El taller "Cuerpo silenciado" será monitoreado por el área de pedagpgía del LUM, con el apoyo de las integrantes del Proyecto Quipu.

¡Las y los esperamos!

cuerpo silenciado

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe