CDI

 
 

Perú

Documental: Agucho Sound Machine

En el año 2014, en el distrito de El Agustino (Lima), se filmó el documental Agucho Sound Machine. Éste trata sobre las experiencias de vida de Marcio Santana, un joven que busca en la música una posibilidad para escapar de la violencia de su distrito. Él cuenta cómo es crecer y vivir en un barrio donde existe delincuencia y estuvo marcada por acciones de violencia durante los años ochenta. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Marta Peña

En el año 2014, en Huancabamba (Piura), se filmó el documental Marta Peña, el cual trata sobre la vida de Martha. Ella es una mujer que se siente desatendida por el Estado, sin embargo, prosigue con sus actividades como la crianza de animales y el cultivo de plantas para poder vivir . Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Somos mujeres huaylas

En el año 2014, en Huancabamba (Piura), se realizó el documental Somos Mujeres Huaylas. Éste relata las experiencias de un grupo de mujeres que fueron esterilizadas de forma violenta durante el gobierno de Alberto Fujimori. Ellas, después de más de 15 años, aún siguen sufriendo las consecuencias de esas intervenciones quirúrgicas. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: El otro lado

En el año 2014, en el caserío Tierra Negra (Huancabamba, Piura), se filmó el documental El otro lado. Éste aborda la experiencia de Nemesia y María Amelia, quiénes actualmente sufren las secuelas de las esterilizaciones forzadas. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Recuerdos y flores

En el año 2014, en Huancabamba (Piura), se filmó el documental Recuerdos y flores. Éste relata la experiencia de Nilda Guerrero, una mujer que perdió a su madre por culpa de Sendero Luminoso en el año 1995. Después de un tiempo, la sometieron con engaños a una ligadura de trompas que repercutió negativamente en su salud. A pesar de las dificultades en su vida, se refugia en su nieto y el arte. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Esperanza

En el año 2014, en Huancabamba (Piura), se realizó el documental Esperanza. Éste relata la experiencia de Esperanza, una de las tantas mujeres que fue esterilizada forzosamente durante el gobierno de Alberto Fujimori. Ella es la coordinadora de la Asociación de Mujeres de Huancabamba (AMHBA), que alberga un promedio de 400 mujeres campesinas, quienes en su mayoría fueron víctimas de las esterilizaciones forzadas.

Documental: Sapa P'unchay

En el año 2014, en Paruro (Cuzco), se filmó el documental Sapa P’unchay.  Éste visibiliza las vivencias de Aldo, un niño que tiene que caminar largos trechos para llegar a su colegio. En este recorrido lo acompañan sus compañeros del colegio entre risas y bromas; lo que no quita el problema evidente de lejanía y pobreza del sistema educativo que no les permite tener las mejores oportunidades para alcanzar sus metas. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Después del colegio

En el año 2014, en la ciudad de Marambuco (Santa María del Valle, Huánuco), se filmó el documental Después del colegio. Éste muestra el esfuerzo que realizan muchos niños para ir a la escuela. Los niños deben recorrer grandes distancias para ir a aprender. Ellos estudian porque desean superar su condición y buscar oportunidades en la ciudad. Sus testimonios nos muestran las diferencias y desigualdades que aún se viven en el país. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: Warmicha (Mujeres)

En el año 2013, en Miraflores (Andahuaylas, Apurímac), se realizó el documental Warmicha (Mujeres). Éste relata la historia de mujeres que han sido desplazadas por la violencia terrorista, sus vidas están acompañadas de pérdidas y esperanzas. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Documental: WILLAKUSQAYKICHIK KUNAN (Quiero decirles algo)

En el año 2013, en Miraflores (Andahuaylas, Apurímac), se filmó el documental Willakusqaykichik Kunan (Quiero decirles algo), el cual muestra la historia de varios pobladores de la localidad de Miraflores que han tenido que escapar y emigrar para huir de la violencia ejercida por Sendero Luminoso. Dicho grupo asesinó a varios pobladores de su zona por no seguir su doctrina. Este documental es parte de la colección de DOCUPERÚ.

Páginas

Suscribirse a RSS - Perú