CDI

 
 

Defensoría del Pueblo

Instalación de la morgue provisional en Quispillaccta - Chuschi

El 22 de enero de 2002, en Quispillaccta (Chuschi), se realizó la instalación de una morgue provisional para que los deudos puedan reconocer los restos óseos de sus familiares asesinados. El presente video es un registro audiovisual de las actividades que realizaron el Equipo Peruano de Antropología Forense - Epaf e integrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación - CVR.

Ofrenda a la tierra en Chuschi

El 24 de enero de 2002, en Chuschi, grupo de servidores públicos (personal del Equipo Peruano de Antropología Forense - EPAF e integrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación - CVR) participaron en una ofrenda a la tierra, tras las exhumaciones de restos óseos de víctimas  asesinadas durante la época de la violencia acaecida en el Perú durante los años de 1980 al 2000. Este documento audiovisual es un registro de las actividades realizadas. 

Colocación de restos en ataúdes y entrega a familiares - Chuschi

El 24 de enero de 2001, en Quispillaccta (Chuschi), se entregó  los restos óseos de víctimas (asesinadas durante la época de la violencia) a los familiares. En la labor participaron el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), integrantes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y personal del Ministerio Público. Este video es un registro audiovisual de las actividades realizadas en la comunidad de Quispillaccta.

Desenterrando la verdad en Chuschi. Análisis forense

El 22 de enero de 2002, se concluyó la exhumación de 8 cuerpos de pobladores de Chuschi. Juan Pablo Baraybar (parte del Equipo Peruano de Antropología Forense - EPAF)  señaló que el trabajo de análisis forense de los restos humanos hallados, permitirían identificar a las víctimas y precisar cómo se cometieron los crímenes en el año 1983.  Este video es parte de los Microprogramas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Desenterrando la verdad en Chuschi. Exhumación

Este video es parte de los Microprogramas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). En 1983, un grupo de campesinos de Quispillaccta (Chuschi) son desaparecidos por Sendero Luminoso. En el año 2002, el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) realizó labores de exhumación en Sillacasa (ubicada a 30 km de la ciudad de Chuschi), donde se encontraron restos humanos. 

Taller de capacitación en salud mental en Paracas

del 26 al 29 de mayo del año 2002, se realizó en la ciudad Paracas el taller de capacitación para la toma de testimonios y a la vez el apoyo psicológico al personal que va a realizar esta tarea. Se realizaron dinámicas de grupo con la finalidad de hacer más dinámico el taller. En aquella oportunidad estuvieron presentes los personales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Francisco Diez Canseco Montero y Miryam Rebeca Rivera Holguín; además de la psicóloga Cludia Lema.

Taller de salud mental en la sede sur andino en Huamanga

Los días 26 y 27 de septiembre del año 2002, se realizó el taller de salud mental en la sede sur andino en Huamanga, eñ cual fue desarrollado con los trabajadores de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). El evento se llevó a cabo en el local de Warpa Picchu de Huamanga. Se realizaron dinámicas de grupos para recoger las experiencias de los trabajadores en las actividades realizadas. En aquella oportunidad se contó con la presencia de la personal de la CVR Viviana Valz Gen Rivera. 

Taller de salud mental y género a personal de la sede sur andino en Abancay

El 12 de agosto del año 2002, se realizó el taller de salud mental y género a personal de la sede sur andino en la ciuda de Abancay, con el personal de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Se elaboraron dinámicas de grupo donde se realizaron exposiciones sobre temas concernientes a las tareas que el personal debió cumplir.

Taller Interno Psicológico con Trabajadores Sede Centro de Huancayo

En  el año 2002, se realizó el taller de capacitación con los trabajadores de la sede centro para discutir acerca de las tareas de trabajo que debía asumir el personal de Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). En aquella oportunidad estuvieron presentes Salvador Peña Guerra y Miryam Rebeca Rivera Holguín, personales de la CVR. 

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Defensoría del Pueblo