CDI

 
 

Defensoría del Pueblo

Taller de capacitación en salud mental en Paracas

del 26 al 29 de mayo del año 2002, se realizó en la ciudad Paracas el taller de capacitación para la toma de testimonios y a la vez el apoyo psicológico al personal que va a realizar esta tarea. Se realizaron dinámicas de grupo con la finalidad de hacer más dinámico el taller. En aquella oportunidad estuvieron presentes los personales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Francisco Diez Canseco Montero y Miryam Rebeca Rivera Holguín; además de la psicóloga Cludia Lema.

Taller de salud mental en la sede sur andino en Huamanga

Los días 26 y 27 de septiembre del año 2002, se realizó el taller de salud mental en la sede sur andino en Huamanga, eñ cual fue desarrollado con los trabajadores de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). El evento se llevó a cabo en el local de Warpa Picchu de Huamanga. Se realizaron dinámicas de grupos para recoger las experiencias de los trabajadores en las actividades realizadas. En aquella oportunidad se contó con la presencia de la personal de la CVR Viviana Valz Gen Rivera. 

Taller de salud mental y género a personal de la sede sur andino en Abancay

El 12 de agosto del año 2002, se realizó el taller de salud mental y género a personal de la sede sur andino en la ciuda de Abancay, con el personal de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Se elaboraron dinámicas de grupo donde se realizaron exposiciones sobre temas concernientes a las tareas que el personal debió cumplir.

Taller Interno Psicológico con Trabajadores Sede Centro de Huancayo

En  el año 2002, se realizó el taller de capacitación con los trabajadores de la sede centro para discutir acerca de las tareas de trabajo que debía asumir el personal de Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). En aquella oportunidad estuvieron presentes Salvador Peña Guerra y Miryam Rebeca Rivera Holguín, personales de la CVR. 

 

Taller de Capacitación Con Trabajadores Sede Centro de Huancayo

El 21 de febrero del año 2002, se realizó el taller de capacitación con los trabajadores de la sede centro de Huancayo con el proposito de brindar apoyo psicológico a los trabajadores mediante dinámicas de grupo para que puedan cumplir su labor. En aquella oportunidad estuvieron presentes Carlos Chuquimantari, Edwin Wilmer Flores Nañez y Doris Palacios Rojas, todos personales de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Taller interno de soporte psicológico de la sede central de Huancayo

El 25 de octubre del año 2002, se realizó el taller  interno de soporte psicológico de la sede central de Huancayo, con el fin de brindar apoyo psicológico al personal de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). La dinámica de grupo realizada fue elaborar temas o dibujos para exponerlos en grupo. Este taller se realizó en el hotel Loma de Concepción.

Cierre de la Oficina Zonal de Tingo María y Ceremonia de Izamiento de Bandera

El 16 de enero del año 2003, se realizó una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado con la asistencia de la sprincipales autoridades por la violencia política que se vivió en el Perú durante las décadas de los ochentas y noventas. En este evento también se realizó el izamiento de la bandera por la paz en la plaza de armas de Tingo María.

Cierre de la Sede Zonal de Tarapoto

El 29 de noviembre del año 2002, se realizaron diversas actividades por el cierre de la oficina de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) de Tarapoto. En aquel evento se realizó un desfile cívico, movilizaciones y actos protocolares. Esta actividad se realizó en la en la plaza de armas de Bellavista. Se efectuó la siembra del árbol de la paz, marcha multisectorial por las principales calles de Tarapoto en dirección al Cementerio General donde se realizó una pequeña ceremonia.

Local de la Sede Regional Nor oriental de Huánuco

En la toma fotográfica se observó los interiores del local donde funcionó la sede regional nor oriental de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR). Dicha fotografía se realizó con la finalidad de apreciar la infraestructura del local. Se observó los ambientes e instalaciones que conformaban la sede regional, además de alguno de los equipos que se encontraron ahí.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - Defensoría del Pueblo