LUM

 

Yuyachkani, el repertorio en el LUM

Miércoles, Agosto 2, 2017

Yuyachkani, Amnistía Internacional y el LUM se unen para presentar seis de las obras más representativas del reconocido grupo cultural, acompañadas por una serie de diálogos reflexivos.

Seis producciones teatrales del grupo Yuyachkani serán puestas en escena en el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social entre el 2 y el 6 de agosto, acompañadas de un enriquecedor diálogo sobre temas de violencia, derechos humanos y memoria histórica con participación de destacados estudiosos. Esta actividad, denominada “Yuyachkani. El Repertorio”, se realiza gracias a Amnistía Internacional y el reconocido grupo cultural. La entrada es libre y con capacidad limitada.

El ciclo se inicia el miércoles 2 de agosto, a las 6 p.m. en la sala “Iniciativas de memoria” (en el segundo nivel del LUM) con el tema “El Estado y los derechos humanos”, a cargo de Pablo Sandoval, Karen Bernedo y Nelson Manrique. Seguidamente, a las 8 p.m. en el Auditorio LUM, es el turno de “Antígona”, unipersonal de Teresa Ralli sobre la versión libre de José Watanabe de la tragedia de Sófocles.

El jueves 3 de agosto, también a las 6 p.m., el diálogo girará en torno a “Los desaparecidos en nuestra historia de violencia reciente” con participación de Carlos Tapia, Doris Caqui y Héctor Gálvez. Seguido a las 8 p.m. de la obra “Adiós Ayacucho”, unipersonal de Augusto Casafranca en versión teatral de la narración de Julio Ortega, con la dirección de Miguel Rubio Zapata y acompañamiento musical de Ana Correa, cerrará la noche.

“Rosa Cuchillo” acción escénica unipersonal de Ana Correa, y “No me toquen ese valse”, creación colectiva de Rebeca Ralli, Julián Vargas y Miguel Rubio, se presentan el viernes 4 de agosto, a partir de las 6 p.m. En el intermedio de estas dos piezas teatrales Gina Chacón, Natalia Iguiñiz y Rocío Silva Santiesteban reflexionarán sobre “La mujer, discriminación, abusos y violencia 1980-2000”.

Las “Violaciones de derechos humanos de los pueblos indígenas” será el tema que se abordará el sábado 5 de agosto, a las 6 p.m., por Rosa María Mujica, Vera Lentz y Ricardo Cuenca, como antesala a la presentación del unipersonal de Ana Correa “Confesiones”, dirigido por Miguel Rubio.

El domingo 6 de agosto, la cita arranca a las 6 p.m. en el Auditorio LUM con “Concierto olvido”, espectáculo con Ana Correa, Augusto Casafranca, Débora Correa, Julián Vargas, Rebeca y Teresa Ralli y Christian Atapaucar; y el ciclo culminará a las 8 p.m. con el diálogo “Reflexiones para la recuperación de la memoria histórica” a cargo de Salomón Lerner, Miguel Rubio y Luis Guillermo Lumbreras.

El LUM - Lugar de la Memoria, la Inclusión y la Tolerancia está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la avenida El Ejército). Cuenta con estacionamiento vehicular por el acceso que da al circuito de platas de la Costa Verde.

La entrada es libre y la capacidad limitada. Los boletos para el ingreso a las obras serán repartidos desde dos horas antes de cada función en recepción del LUM (Nivel 1)

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe