LUM

 

Yuyachkani: conferencias escénicas

Miércoles, Diciembre 13, 2017

Yuyachkani se suma a las actividades por el segundo aniversario del LUM y presenta el miércoles 13 de diciembre de 3:00p.m. a 7:00p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) “El teatro por dentro: conferencias escénicas”. El ingreso es libre, previa inscripción ingresando aquí.

¿Qué es lo que está detrás de una obra? ¿Cuáles son los impulsos para una creación?

Los Yuyas proponen un espacio artístico y teatral donde tres actrices toman la palabra para compartir con los espectadores testimonios de vida en diálogo con su rol de artistas, mujeres y ciudadanas, conectándonos a sus procesos creativos en obras y acciones de Yuyachkani vinculadas a nuestra historia reciente.

Hijo de Perra o la Anunciación
Rebeca Ralli comparte su quehacer artístico desde las preguntas con las que parte al abordar una creación, la reacción a estas mediante ejercicios para organizar los materiales que van apareciendo, la acción, la palabra, el canto, él y los temas presentes en el discurso escénico.

La Rebelión de los objetos
Ana Correa comparte de manera teórica y práctica la relación con el uso de elementos en su trabajo de actriz, para lo cual recurre a ejemplos de uso en diferentes puestas de Yuyachkani.

Desmontaje de Antígona
Teresa Ralli deconstruye los diferentes componentes que concurren en la obra. Entrenamiento, el texto clásico, la relación con el director y el poeta José Watanabe. Desarma la estructura para hurgar en el interior poniendo como ejemplos algunos fragmentos de la obra.

Ficha técnica
Participan: Rebeca Ralli, Ana Correa y Teresa Ralli.
Concepto y Dirección: Miguel Rubio
Asistencia Técnica: Milagros Felipe
Producción General: Socorro Naveda

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe