LUM

 

"Un barco se hunde”: Experiencias límite que pintan a una sociedad decadente

Martes, Julio 11, 2017

Bajo la dirección de Mateo Chiarella, el montaje se presenta del 11 al 17 de julio en el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social

Una reflexión sobre diversos aspectos de la violencia que afecta a nuestra sociedad, con el fin de impulsar la toma de conciencia en las jóvenes generaciones, plantea la creación colectiva “Un barco de hunde” que se presenta desde el martes 11 de julio, a las 8 p.m., en el auditorio del LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, ubicado en Miraflores.

Este montaje de los alumnos del sétimo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, dirigido por Mateo Chiarella, narra las historias paralelas de trece personas a bordo de una embarcación que está a punto de naufragar y que, en su afán por salvar sus vidas, tienen inusitados comportamientos primitivos que revelan simbólicamente el padecer de una sociedad decadente.

La obra muestra la experiencia de cuatro amigos que se enfrentan a la extraña aparición de una pared infinita que los separa; de una pareja de amantes que discute sobre el fin de su relación; de una reconocida pianista que recibe en brazos el cuerpo de su hijo muerto; de cinco personas que buscan el cuerpo de un cura a lo largo de un río; y de un político que toma el control absoluto de una comunidad, la exacerba y la induce a que aflore sus más salvajes instintos.

El elenco está integrado por Déborah Baquerizo, Miguel Dávalos, Daniela Hudtwalcker, Micaela Mercado, Stefany Olivos, Álvaro Pajares, Omar Peralta, Alejandro Pérez, Ilda Polo, Yaremíz Rebaza, Rosella Roggero, Isis Rojas y Daniela Trucíos.

“Un barco de hunde” podrá verse hasta el lunes 17 de julio. El domingo 16 se ha programado dos funciones, a las 5 p.m. y 8 p.m. El ingreso es libre. El auditorio del LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores. Hay acceso peatonal desde la avenida del Ejército y playa de estacionamiento en entrada principal, en el circuito de la Costa Verde.

Sobre el director
Mateo Chiarella es licenciado en comunicaciones con especialidad en Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Siguió cursos de creación de diálogos teatrales y guion cinematográfico en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y un stage de dirección en Buenos Aires, invitado por el British Council, con el prestigioso director inglés Declan Donnellan.

Después de adaptar para teatro algunos cuentos de la literatura universal escribe su primera obra original “Il duce” (2008), subvencionado por el programa internacional Iberescena, la cual se estrenó en el Teatro Británico bajo la producción de Aranwa Teatro. “Pequeñas interrupciones” (2011) y “1968, Historias del soul” y “Búnker” (2015) son otras de sus obras.

Ha dirigido más de veinte piezas teatrales entre las que destacan “Sacco y Vanzetti” (2005) de Mauricio Kartun, “En la calle del Espíritu Santo” (2014), de Celeste Viale; y “El servidor” (2013), de Ronald Harwood. Con Preludio Asociación Cultural condujo “Cabaret” (2009), de Joe Masteroff, John Kander y Fred Ebb; y “Chicago” (2012), de John Kander, Fred Ebb y Bob Fosse.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe