LUM

 

"Tierra de Icaros, Alto Amazonas" en el LUM

Viernes, Abril 21, 2017

El LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, presenta el viernes 21 de abril a las 7:00 p.m. en el Auditorio LUM, la reposición de la obra escénica “Tierra de Icaros, Alto Amazonas” del Conjunto Nacional de Folklore del Perú. El ingreso es libre y la capacidad limitada.

"Tierra de Icaros" rinde homenaje a la cultura amazónica con una propuesta multidisciplinaria; que integra danza, música, acrobacia, luces y video; a través de la cual el público apreciará el universo real-mágico de la cosmovisión Shawi con sus festividades, ritos iniciáticos y mitología. Así como, la cultura mestiza de Yurimaguas, expresada en sus fiestas religiosas, música y danzas.

Esta propuesta fue creada por la directora artística del Conjunto Nacional de Folklore, Luz Gutiérrez Privat, quien visitó la región del Alto Amazonas para realizar la investigación previa a la realización de la pieza escénica.

"Tierra de Ícaros" se presenta en el contexto de la muestra temporal "Memorias del caucho" y frente a la necesidad de conocer más acerca del folclore y las cosmología de nuestra amazonía peruana.

Sobre el Conjunto Nacional de Folklore
Perteneciente a la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Conjunto Nacional de Folklore es la primera entidad coreográfica del Perú, encargada de representar al país través de su riqueza musical y dancística tradicional, así como de espectáculos basados en prácticas culturales originarias que constituyen el patrimonio inmaterial del Perú. Por sus filas han pasado diversas generaciones de maestros que han aportado al desarrollo del folklore peruano, como Victoria Santa Cruz, Abelardo Vásquez, Jaime Guardia, Eusebio Sirio “Pititi”, Máximo Damián, entre otros.

Sigue este evento en Facebook haciendo click AQUI

Video: 

Tierra de Ícaros en el LUM

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe