Teatro "El dolor"

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), en el marco del Día Internacional de la Mujer, presenta del 10 al 25 de marzo, la obra de teatro "El dolor", basada en la novela homónima de Marguerite Duras.

La obra, bajo la dirección de Alberto Isola y Nadine Vallejo, cuenta el drama de una mujer que espera el retorno de su esposo al final de una guerra. Una situación arquetípica, eterna. Pero cuando la mujer que espera es la escritora francesa Marguerite Duras, en la París de 1945, a los pocos días del final de la Segunda Guerra Mundial, el doloroso y arduo proceso es la base de un documento estremecedor, el diario personal que da pie a El dolor, donde todos los sentimientos se encuentran: amor, incertidumbre, angustia, ira.

En palabras de Isola la obra "habla también de nosotros y de nuestra historia reciente. Una historia de violencia, de intolerancia, de injusticia, pero al mismo tiempo de lucha, de supervivencia y de esperanza".

El unipersonal interpretado por la actriz peruana Alejandra Guerra se presentará en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), del 10 al 25 de marzo con funciones de viernes a domingo a las 8:00 p.m. El ingreso es libre.

"El dolor" es una producción de escena contemporánea y la Alianza Francesa de Lima.

(*) Entrega de boletos desde las 6:00 p.m.
(**) Mayores de 14 años

El Día Internacional de la Mujer en el LUM
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el LUM ha organizado una serie de actividades a lo largo del mes de marzo, para dialogar y reflexionar sobre la situación de las mujeres en el Perú de hoy, marcado por una fuerte desigualdad y violencia hacia la mujer. Ciclo de cine, obras de teatro, exposiciones, diálogos y talleres forman parte de las actividades que se impulsan desde el LUM.

AdjuntoTamaño
Icono PDF El dolor folleto de mano759.68 KB

"El dolor" en el LUM

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones