Taller "Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital"

Actividad Descentralizada

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) ofrece el taller descentralizado Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital, dirigido a estudiantes interesados en conocer fuentes historiográficas sobre el periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú.

Las próximas fechas en que se realizará el taller son el martes 5 de junio en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), y el jueves 7 de junio en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El taller muestra las colecciones con las que cuenta el Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM, destacando su importancia como insumo para la investigación. El CDI ofrece un repositorio virtual, con diversas fuentes bibliográficas digitalizadas y categorizadas.

La actividad en la UNFV, organizada con COESCO y la Escuela Profesional de Historia, se realizará en el auditorio Antenor Orrego de la Facultad de Humanidades a las 10:30 a.m. En la PUCP, organizada con el Centro Federado de la Facultad de Derecho de la PUCP, se realizará en el aula 214 del Pabellón Z, a la 1 p.m. El ingreso para ambas fechas es libre.

Para coordinar la realización del taller en tu campus o instituto, solo debes escribir al correo lugardelamemoria@cultura.gob.pe o llamar al (01) 7192065 y solicitar contacto con el Centro de Documentación e Investigación del LUM.

Sobre el Centro de Documentación e Investigación del LUM
El Centro de Documentación e Investigación (CDI) del LUM trabaja con archivos del periodo de violencia que, por su importancia histórica, deben ser adecuadamente centralizados, clasificados, organizados y digitalizados con el fin de hacerlos accesibles a los usuarios de las generaciones presentes y futuras a través de una plataforma virtual que facilita la búsqueda, interacción y divulgación de archivos en diversos tipos de soporte (audios, videos, documentos, etc.).

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe