Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística en el LUM

Para conmemorar el Día de la Diversidad Cultural y Lingüística (21 de mayo) y el Día Nacional de las Lenguas Originarias (27 de mayo), la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de la Discriminación Racial y el Lugar de la memoria la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentan la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística.

El evento cuenta con una serie de actividades en la sede central del Ministerio de Cultura y en el LUM, como diálogos, presentaciones, proyecciones de cine y exposición fotográfica, que se realizarán en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso a todas las actividades es libre.

Programación sede LUM
Lunes 21 de mayo, 7 p.m.
Foro Hacia la construcción de orientaciones de política para la lucha contra el racismo y la valoración de la diversidad cultural
Presentación del diagnóstico estratégico de la problemática con una propuesta de una ruta para la formulación de la agenda nacional que incluye la realización de mesas de consulta macro regionales descentralizadas durante el año 2018. Al finalizar la presentación del Ministerio de Cultura, se invitará a que representantes de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil realicen sus comentarios y recomendaciones.

Jueves 24 de mayo, 7 p.m.
Diálogo Identidades originarias en el mundo contemporáneo
Las identidades amazónicas, andinas, y afrodescendientes se renuevan y actualizan constantemente en interacción con los otros y con el contexto. El año pasado, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2017, nos confrontó con la pregunta de cómo nos auto-identificábamos étnicamente. Sin embargo, la posibilidad de identificarse como indígenas o afrodescendientes tiene mucha resistencia debido a los estereotipos, prejuicios y brechas sociales que afectan a estas poblaciones, y que siguen restringiendo el ejercicio pleno de sus derechos civiles, sociales y políticos.

Sábado 26 de mayo, 4 p.m.
Cine foro Visiones de desarrollo y diversidad
Películas: Selfie (2018, 3 min), Trabajo y descanso’ (2018, 3:33 min) y Los Ojos del Camino (2017, 90 min).

Del 21 de mayo al 03 de junio
Exposición fotográfica (H)Asta que seamos
La muestra propone a la bandera peruana como símbolo de la unidad que anhelamos. Esta no será posible hasta superar el racismo que predomina en nuestro país y que limita el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones