Retrospectiva Outfest Perú

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presenta, por el mes del orgullo LGTBI, una restrospectiva del Festival de Cine Outfest Perú, como un previo al décimo quinto aniversario de trayectoria del festival en nuestro país.

La retorspectiva proyectará tres películas sonadas durante la trayectoria del festival: El puto inolvidable, Una historia de familia y El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad. A través de estas historias se podrá conocer la problemática de la comunidad LGTBIQ alrededor del mundo.

La atcividad se realizará el sábado 2 y domingo 3 de junio desde las 6 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

PROGRAMACIÓN
Sábado 2 de junio
6:00 p.m. El puto inolvidable (Dir. Lucas Santa Ana. 62 min. Argentina, 2016)
Carlos Jauregui fue el primer gay en salir en la portada de una revista en los años 80. Su convicción y su valor cambiaron la vida del colectivo LGBT argentino y la historia de un país y su legislación. Lucho por la visibilidad de los gays, lesbianas y trans. Impulso la primera Marcha del Orgullo en la Argentina unificando el movimiento LGBTIQ.

7:15 p.m. Una historia de familia (Dir. Pablo Rogero. 60 min. España, 2015)
Mario y Sergio han decidido tener un hijo. Así les acompañamos en esta emotiva etapa de su vida desde el momento en que surge un instinto paterno hasta que logra recurrir a la técnica de la gestación subrogada –más conocida como “vientre de alquiler”-. A lo largo de este peculiar proceso de embarazo, Sergio y Mario se preparan, comparten expectativas con su gente y conocen la experiencia de ser lo que siempre han querido ser: padres.

Domingo 3 de junio
6:00 p.m. El triángulo rosa y la cura nazi para la homosexualidad (Dir. Esteban Jasper y Nacho Steinberg. 63 min. Argentina – Brasil, 2014)
Un documental sobre la supuesta cura nazi a la homosexualidad, llevada a cabo por el médico danés Carl Peter Vaernet que experimentó con jóvenes homosexuales en un campo de concentración de la Alemania nazi. Finalizada la guerra, huye y se refugia en Argentina hasta su muerte en 1965.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones