Proyección de las películas "Viaje a Tombuctú" y "La visita"

Como parte del ciclo de cine "Nuevas miradas: realizadoras peruanas contemporáneas" organizado por el grupo Chaski, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) proyectará las películas “La visita” y “Viaje a Tombuctú”, de las realizadoras Rossana Díaz Costa y Rocío Llladó, respectivamente.

Las proyecciones se realizarán el viernes 6 de abril en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), a las 7:00 p.m. El ingreso es libre. Luego de las proyecciones el público asistente podrá dialogar con las directoras de cine: Rosa María Álvarez, Rocío Lladó, Rossana Díaz, Jedy Ortega y María Elena Benites

La actividad busca visibilizar el aporte de las mujeres a la realización de producciones audiovisuales, aprendizajes y géneros abordados, así como la exhibición alternativa en la década de los 80 y en la actualidad, que serán las temáticas que sobre la cuál las invitadas conversarán.

Sinopsis
La visita. Ficción. Perú, 2004. 10min
Norma, una joven maniática del orden y la limpieza recibe la visita de su futura suegra: una mujer que ha sido hippie en los años 70 y que continúa (de algún modo) con ese estilo de vida.

Viaje a Tombuctú. Ficción. Perú, 2013. 100min
Ana y Lucho son dos adolescentes que viven en Perú. Su paso desde la niñez a la adolescencia, revela los cambios sufridos por este país durante los años ochenta.

Video: 

Viaje a Tombuctú - Trailer Oficial Abril 2014

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe