LUM

 

Presentación del libro las miradas múltiples. El cine regional peruano

Miércoles, Mayo 16, 2018

En los últimos veinte años se han producido más de 150 largometrajes y cortometrajes en diversas regiones del Perú. Desde la producción, realización, distribución y exhibición, estas piezas audiovisuales se han abierto paso en la industria cinematográfica y es fundamental conocer los entretelones de este fenómeno. Por ello, el LUM presentará el libro Las miradas múltiples. El cine regional peruano de Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria.

La publicación, conformada por dos tomos, hace un análisis de los géneros narrativos y empleo de códigos audiovisuales de estas producciones. Entre ellas, melodramas, filmes de horror y narraciones mitológicas que exploran la interculturalidad y riqueza de la cultura peruana. El análisis también incluye la visión de treintaidós cineastas representativos de sus respectivas regiones que dan a conocer las formas de producción y desafíos al emprender sus proyectos.

Las miradas múltiples. El cine regional peruano será presentado el miércoles 16 de mayo en la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada 151, Miraflores) por sus autores Emilio Bustamante y Jaime Luna Victoria. Comentarán los especialistas Nelba Acuña y Ricardo Bedoya. El ingreso es libre.

Sobre los autores
Emilio Bustamante
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Tiene estudios culminados de Maestría en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como docente universitario. Se ha especializado en lenguaje, narrativa y guión audiovisual. Crítico de cine. Ha sido miembro del consejo editor de las revistas de cine La Gran Ilusión, Tren de Sombras y Ventana Indiscreta. Ha publicado el libro La radio en el Perú (2012).

Jaime Luna Victoria
Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es crítico de cine, docente y guionista. Fue guionista del documental Asháninka: el desafío de la nueva escuela (2003), dirigido por José Antonio Portugal; de los largometrajes Sobrevivir en los Andes (2007) y El hijo del viento (2008), dirigido por Flaviano Quispe. Del año 2004 al 2017 fue programador del Cine Club del Centro Cultural José María Arguedas del CAFAE-SE

Fecha: miércoles 16 de mayo
Hora: 7 p.m.
Lugar: Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada 151, Miraflores)

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe