Presentación del libro Contra el sueño de los justos

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presenta la segunda edición del libro Contra el sueño de los justos de Alexandra Hibbet, Juan Carlos Ubilluz y Víctor Vich. Publicado por editorial Horizonte.

Durante la actividad, el diálogo será con los autores Alexandra Hibbet y Juan Carlos Ubilluz. La presentación se realizará el jueves 31 de mayo a las 7 p.m. en la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

La publicación es un análisis de las representaciones del Perú en obras literarias creadas durante el periodo de violencia de 1980-2000. El libro reflexiona, desde la crítica literaria, sobre la manera en que veníamos, como sociedad, entendiendo, asimilando o negando la violencia ocurrida durante las décadas del 80 y 90.

Sobre los ponentes
Juan Carlos Ubilluz es autor del libro Contra el sueño de los justos. Doctor en Literatura Comparada por la Universidad de Texas en Austin. Entre sus publicaciones se encuentran los libros Sacred Eroticism. Georges Bataille and Pierre Klossowski in Latin American Literature (Bucknell, 2006), Nuevos súbditos. Cinismo y perversión en la sociedad contemporánea (IEP, 2006), entre otras. Actualmente está realizando una investigación sobre los puntos ciegos en el pensamiento del periodo de violencia de 1980-2000.

Alexandra Hibbett es autora del libro Contra el sueño de los justos es docente de Literatura. Doctora por la Universidad de Londres y Magíster por la Universidad de Oxford, ha publicado un libro sobre el testimonio de la violencia política en el Perú. Actualmente, elabora un libro sobre memoria cultural de la violencia política en diversos géneros artísticos. Trabajó como parte del equipo curatorial del LUM.

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe