LUM

 

Película "La última tarde" en el LUM

Sábado, Septiembre 30, 2017

La Última Tarde, película del director Joel Calero, se proyectará el sábado 30 de setiembre en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), en doble función a las 4:30 p.m. y 6:30 p.m. El ingreso es libre.

El filme que obtuvo el premio a Mejor Director este 2017 en el 32º Festival Internacional de Cine en Guadalajara,narra el reencuentro de una pareja de ex-subversivos que, 19 años después de haberse separado, se encuentran para firmar su divorcio y ese día hacen un ajuste de cuentas de sus pendientes de pareja, pero también de los derroteros que han seguido sus ideales y su consecuencia política. La historia de este filme resuena con los contextos políticos de Latinoamérica, pues, como se recuerda, hace algunos años, en casi todos estos países hubo movimientos insurgentes. En ese sentido, el filme funciona, también, como una radiografía emocional de los antiguos militantes de izquierda radical del Perú y Latinoamérica.

Este filme viene precedido de importantes premios que se agregan al de Mejor Director obtenido en el festival de Guadalajara: Mejor Actriz para Katerina D’Onofrio en Punta del Este (Uruguay) y Gramado (Brasil); Mejor Actor para Lucho Cáceres y Premio del público (Lima); y Premio de la Juventud (Valladolid).

El galardón más reciente, el de Mejor Guión en el 45º Festival de Cinema de Gramado coincide con el anuncio de la publicación del guión de este importante filme por el Fondo Editorial de la UPC con prólogo de la célebre guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego, quien afirma: “(…) La película crea sus dos personajes desde el impulso de lo amoroso, queriéndolos, amándolos, odiándolos, para entenderlos y entender su amor, porque era indispensable la construcción primero de la historia de amor y luego la de su entorno. Por eso están vivos, palpitantes durante la última tarde que comparten (…) Sin embargo, la película es mucho más que un reencuentro, más que un retrato feroz y amoroso de dos personajes cualesquiera. Son dos personajes que responden por un Perú específico. Probablemente el inmediato antecesor del Perú de hoy, que recuerda entre brumas y marasmo la época atroz de la guerrilla, de los atentados, de la represión furiosa

Sinopsis
Dos ex–guerrilleros se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su historia de pareja, pero también de su pasado político, para redescubrirse mutuamente en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

*La película es para mayores de 16 años*

Video: 

La Última Tarde - Trailer Oficial

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe