LUM

 

Mediatización de la memoria: conexiones y desconexiones con sujetos testigos en el LUM

Miércoles, Mayo 10, 2017

Como parte de la investigación realizada en el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, la antropóloga Olga González Castañeda  analizará el miércoles 10 de mayo, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. las formas en que se “conectan” o “desconectan” afectivamente los visitantes, desde su propia experiencia mediante las imágenes, narrativas y estética de las instalaciones.

El diálogo presentará la experiencia de los visitantes, en su mayoría estudiantes de secundaria y jóvenes universitarios, en dos espacios de la exposición permanente: la sala “Una persona, todas las personas”, que presenta testimonios de afectados por la violencia, y la instalación “Desaparición” que exhibe la afectación específica de las desapariciones forzadas durante el periodo de violencia.

De esta forma, la antropóloga compartirá sus reflexiones sobre la influencia del uso de la nueva  tecnología en las instalaciones del LUM. Abriendo la discusión sobre la capacidad de estas herramientas para distanciar o acercar a los visitantes con el período de violencia que vivió el Perú de 1980 – 2000.

Diálogo: miércoles 10 de mayo, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) ingreso libre

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe