MARATÓN AUDIOVISUAL Captura de Abimael Guzmán

El LUM organiza actividades sobre la captura del cabecilla senderista

El 12 de setiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) capturó a Abimael Guzmán Reynoso, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso. Este año se cumple el 26 aniversario de esta captura.

La fecha será conmemorada en el LUM con dos actividades para analizar y dialogar en torno a este suceso: una maratón audiovisual y una visita mediada.

Durante la maratón audiovisual se proyectará el largometraje de ficción La hora final, del director Eduardo Mendoza, y el documental 1509 Operación Victoria, de la directora Judith Vélez. Además, se proyectará en el auditorio el registro real de la captura.

La visita mediada, a cargo del área de educación del LUM, se enfocará en las estrategias contrasubversivas que aplicó el GEIN para la captura, así como el conocimiento de quién es Abimael Guzmán y cuál fue el pensamiento totalitario que propagó.

Ambas actividades se realizarán el miércoles 12 de setiembre en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre. Para mayores de 14 años.

Programación
4:30 p. m. A 26 años de la captura de Abimael Guzmán
Recorrido mediado a cargo del área de educación del LUM sobre la captura de Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, ocurrido el 12 de setiembre de 1992.

5 p. m. La Hora Final (Dir. Eduardo Mendoza)
Dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP tienen como objetivo capturar al cabecilla de Sendero Luminoso bajo la fachada de ser pareja, y terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, la CIA y de Sendero Luminoso.

7 p. m. Proyección del registro real de la captura

7:15 p. m. 1509 Operación Victoria (Dir. Judith Vélez)
Documental sobre la captura del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, por un grupo del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN). La película ofrecerá detalles de las estrategias utilizadas por los agentes de inteligencia.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones