LUM proyectará "Caiga quien caiga" y "La casa rosada"

Memoria y corrupción son dos temas eje en el LUM, por ello en enero proyectaremos dos películas que abordan estas temáticas: La casa rosada del recordado director ayacuchano Palito Ortega, y Caiga quien caiga del cineasta Eduardo Guillot. Ambas estrenadas el 2018 en el Perú.

La Casa rosada que narra la historia de una familia durante la década de los 80 en Ayacucho, se proyectará el jueves 24 de enero a las 7:30 p. m., al aire libre en la explana del mirador del LUM en el tercer nivel del edificio. Aforo: 100 personas.

Por su parte, Caiga quien caiga basado en la captura del jefe del Servicio Nacional de Inteligencia del Perú Vladimiro Montesinos, se proyectará el viernes 25 de enero a las 7:30 p. m., durante el LUM Abre de Noche, en el Auditorio LUM. Aforo: 250 personas.

La entrada a ambas proyecciones en el LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) es libre. Los boletos se reparten, por orden de llegada, el mismo día de la proyección en la recepción del LUM en el 1er nivel del edificio, de 6:30 p. m. a 7:30 p. m. o hasta agotar el aforo (un boleto por persona).

Sinopsis de las películas
La casa rosada
102 min. / Dir. Palito Ortega / 2018
Narra la historia de una familia peruana que vive en medio de la violencia social de los años 80 en la convulsionada ciudad de Ayacucho. En ese contexto la madre es asesinada, el padre sindicado como terrorista, desaparecido y conducido a un lugar de torturas (la casa rosada). Sus hijos, niños de 10 y 9 años, sin perder la fe, inician una incesante búsqueda pasando por una serie de situaciones difíciles, logrando hallarlo moribundo en un paraje donde hay centenares de muertos, salvándole la vida. A las semanas siguientes, cuando huían de la violencia a la ciudad de Lima, Adrián, el padre, es detenido nuevamente por las fuerza militares. Para mayores de 14 años.

Caiga quien caiga
105 min / Dir. Eduardo Guillot / 2018
Un abogado joven, José Ugaz, es convocado por el gobierno peruano para que investigue y capture a Vladimiro Montesinos, el jefe del servicio de inteligencia del Perú y hombre más importante del gobierno de Alberto Fujimori, quien en medio de un escándalo político ha huido a Panamá para obtener asilo. Ugaz decide asumir los riesgos de este peligroso reto en aras de que se dé un cambio en el Perú. Para mayores de 14 años

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones