LUM abre de noche con Rafo Raez + cortometrajes

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión social (LUM) abre de noche este viernes 23 de febrero, extendiendo su horario hasta las 10:00 p.m. con una programación imperdible.

Para esta edición de LUM abre de noche presentamos un recorrido por la muestra permanente del LUM en la que se podrá conocer más sobre el rol de los y las dirigentes sociales y su lucha por recuperar la paz en nuestro país. Además, los visitantes podrán ver la proyección de una selección de cortometrajes de ficción y documental, que abordan contextos y realidades cotidianas para sus protagonistas.

Para finalizar la noche, el músico Rafo Raez y Los Paranoias ofrecerán un concierto con lo mejor de su repertorio para cerrar con energí el segundo mes del año.

Programa
6:00 p.m. Recorrido por la muestra permanente con los mediadores pedagógicos del LUM

7:00 p.m. Proyección de cortometrajes peruanos

Apacheta
Dir. Jorge Monsalve. Drama, ficción. 14min. 2017
Chopo, un citadino, ha estado buscando una herencia enterrada en una vieja hacienda en las montañas. Él construye apachetas como recordatorio de su búsqueda.

Como lágrimas en la lluvia
Dir. Milagros Távara Estela, documental. 16 min. 2016
Retrato audiovisual del Boulevard de la Cultura, situado en el Jr. Quilca del centro de Lima. A través de fragmentos poéticos que se entrelazan con las historias de los mismos personajes del lugar, el documental busca poner en relieve la importancia del Boulevard como lugar cultural y como parte fundamental para la vida de quienes le fueron asiduos, ante su inminente desaparición.

Pareciera que amanece
Dir. Mateo Krystek, ficción 20 min. 2017
Dante trabaja editando reportajes violentos en un canal de televisión nocturno. Sumergido en la rutina, distintos encuentros a lo largo de un día le harán darse cuenta de que se ha convertido en alguien que jamás pensó ser.

Wañuy
Dir. Alejandro Roca-Rey. Ficción. 20min. 2017
Trata sobre Pablo, un taxista agotado de la rutina que se siente víctima de la mala suerte. Una larga carrera en la oscura noche limeña, con unos misteriosos pasajeros, lo pone en una situación extrema y le hace reflexionar sobre su propia manera de ver la vida.

8:30 p.m. Rafo Ráez y Los Paranoias en concierto

LUM Abre de Noche: videoarte + concierto de Voz Propia

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones