LUM Abre de Noche con cine y exposiciones

Como cada último viernes del mes, el LUM abre de noche y extiende su horario de atención hasta las 10 p. m. Para esta edición, que coincide con las celebraciones por el aniversario patrio, se ha programado cine y visitas a las salas de exposición.

En este LUM Abre de Noche se proyectará la película La hora final, del director peruano Eduardo Mendoza Echave, basada en la captura del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán. Además, será la oportunidad para visitar las exposiciones temporales ¿Por qué vamos a callar los vivos? Represión, refugio y recuperación en Guatemala y Chuschi. Las ausencias para vivir mañana, que presentan la problemática de los desaparecidos en contextos de violencia.

El LUM Abre de Noche del mes de julio se realizará el viernes 27. El LUM se ubica en la Bajada San Martín 151, Miraflores, al costado del estadio Manuel Bonilla. La película será proyectada a las 7 p. m. El ingreso a todas las actividades es libre.

Programación
Cine / 7 p. m. / Auditorio LUM
La hora final
Dir. Eduardo Mendoza de Echave
La película se desarrolla en plena operación victoria, programada y dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú. En la operación, los policías Carlos Zambrano y Gabriela Coronado serán los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso con el objetivo de lograr capturar a su máximo líder a nivel nacional, Abimael Guzmán; en el trayecto, la operación se pondrá en peligro por la infiltración de la CIA y las mismas cúpulas de Sendero Luminoso. La película es para mayores de 14 años.

Exposiciones temporales / 6 p. m. a 10 p. m. / Salas de Exposición
Chuschi. Las ausencias para vivir mañana
Sala Mamá Angélica
Exposición fotográfica que muestra la primera exhumación humanitaria realizada en Perú el año 2002, bajo los estándares internacionales recomendados por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), en Chuschi, Ayacucho. Este trabajo fue desarrollado en conjunto entre el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Fotografías: Allain Whittmann. Curaduría: Carmen Rosa Cardoza.

¿Por qué vamos a callar los vivos? Represión, refugio y recuperación en Guatemala
Sala de Exposición Temporal
Exposición temporal que expone 53 fotografías del fotógrafo norteamericano Jonathan Moller, realizadas entre 2000 y 2001 en la comunidad maya de Nebaj, uno de los lugares más golpeados por la violencia durante el conflicto armado en Guatemala.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones