LUM

 

Los ojos del camino. Documental en quechua

Domingo, Octubre 1, 2017

El recientemente estrenado documental, hablado íntegramente en quechua, se presentará este domingo 1 de octubre a las 6:30 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores).

El largometraje, grabado en diversos escenarios peruanos como Cusco, Angaraes, Ayacucho, Junín, Puno, sierra de Lima y Casma, muestra una ceremonia que expresa los sentimientos de la cultura andina hacia la Madre Tierra y el entendimiento de la naturaleza como ser vivo y acompañante eterno de los seres humanos. La película, grabada en escenarios naturales de Cusco, Angaraes, Ayacucho, Junín, Puno, sierra de Lima y Casma, es un poema visual hablado íntegramente en quechua, una ceremonia que expresa los sentimientos de la cultura Andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como ser vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos.

Los ojos del camino ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Largometraje Documental 2014 del Ministerio de Cultura, y su estreno alternativo es posible gracias al premio obtenido en el Concurso Nacional de Proyectos de Distribución de Largometraje 2017.

Este documental iniciará una serie de actividades que se realizarán durante el mes de octubre en el LUM, en el marco del censo nacional de autoidentificación.

Después de la proyección se realizará un diálogo con Rodrigo Otero Heraud, director del filme. El ingreso es libre.

Ficha de la película
Título: Los ojos del camino
Género: largometraje documental
Año: 2016
Productora: Asociación Cuyay Wasi
Director: Rodrigo Otero Heraud
Producción general: Maja Tillmann Salas
Idioma: quechua
Subtitulado: castellano, inglés, francés y alemán

Sobre el director
Rodrigo Otero Heraud se ha formado como un autor en el cine. Su forma de trabajar es generando intimidad en los proyectos, con poco personal, encargándose de transmitir al máximo posible su sensibilidad y la lectura de los momentos y espacios en un lenguaje propio. Para esto dirige, hace cámara y fotografía, y edita sus trabajos, para mantener un sello personal a lo largo de la realización de los trabajos. Nunca ha trabajado en publicidad ni en proyectos comerciales. Sus principios se basan en que el cine y el arte son alimentos espirituales para la consciencia de las personas, por lo tanto, son actos creativos y también de servicio. Por eso se ha dedicado a temas que considera trascendentales como el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas, y las diferentes formas de espiritualidad de los pueblos y culturas que encontramos en el Perú. Sus proyectos experimentales y de ficción también siguen la misma motivación.

Video: 

Los ojos del camino | Trailer

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe