LIBRO Los jesuitas en tiempos de la violencia

Por los 450 años de la llegada de los jesuitas al Perú, la Compañía de Jesús, la Universidad Ruiz de Montoya y el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) invitan a la presentación del libro Los jesuitas en tiempos de la violencia, del P. Emilio Martínez SJ, 

Los jesuitas en tiempos de la violencia analiza la experiencia de los miembros de la Compañía de Jesús, durante el periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú, en cuatro escenarios de enfrentamiento directo con Sendero Luminoso: el distrito de San Juan de Jarpa (Huancayo), Huamanga y provincias cercanas (Ayacucho), el distrito de El Agustino (Lima) y Chimbote (Áncash).

A partir de testimonios jesuitas y del Informe Final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), el autor aborda el conflicto desde la vivencia espiritual y eclesial, rindiendo tributo a aquellos compañeros que, como muchas otras personas de buena voluntad, soportaron situaciones límite y pusieron en riesgo su integridad por acompañar a un pueblo sometido a la violencia.

La presentación del libro se realizará el miércoles 17 de octubre, a las 7:00 p. m., en la sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Comentarán la publicación Rocío Silva-Santisteban, Cecilia Tovar y Gonzalo Gamio. El ingreso es libre. 

El P. Emilio Martínez es Licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y en Teología por la Universidad de Comillas. En Perú, trabajó en zonas rurales indígenas como párroco y coordinador de proyectos sociales en las Parroquias Santiago Apóstol de Urcos (Cusco) y San Pedro de Cangallo (Ayacucho), conociendo de cerca las zonas más afectadas por el conflicto. Actualmente, trabaja como Socio (Secretario General) del Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones