Libro "Del antiimperialismo al postcapitalismo y el APRA"

El jueves 14 de febrero a las 7:00 p. m. se presentará Del antiimperialismo al postcapitalismo y el APRA, publicación de Rafael Zevallos Bueno. La presentación será en el segundo nivel del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Los comentarios estarán a cargo de Alan Salinas y Adriana Urrutia. El ingreso es libre.

Esta publicación toma como punto de partida al imperialismo en Indoamérica y explora la ruta por donde este transitó hasta aproximarse a su ubicación actual. Dicho análisis se realiza a partir de la línea de interpretación dialéctica de la historia que el aprismo reclama para comprender el devenir indoamericano.

En tal sentido, a partir de una revisión de la historia continental y del primer período del gobierno aprista, el autor localiza las limitaciones del discurso original del partido y busca superar el dogmatismo político con el fin de revitalizar una propuesta continental, capaz de enfrentar la hegemonía económica de regímenes extranjeros.

Sobre el autor y los comentaristas
Rafael Zevallos Bueno. Bachiller en Química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Aprista Peruano.

Alan Salinas. Licenciado en Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Ciencia Política por la FLACSO. Es docente de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y consultor independiente.

Adriana Urrutia. Magister en Política Comparada por el Instituto de Estudios Políticos de Paris. Ha trabajado en el sector público como asesora de Despacho Ministerial, así como consultora para diferentes entidades del Estado. Directora de la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones