LUM

 

Irake: retrato de una cosmovisión andina-amazónica

Sábado, Mayo 13, 2017

KEMut, colectivo de experimentacion músico teatral, y el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social presentarán Irake, una obra de lenguajes superpuestos donde se recrea la cosmovisión del mundo andino-amazónico a través de atmósferas virtuales.

La puesta en escena cuenta con diversos formatos como video mapping, danza, música experimental, performance y teatro.

Irake es una palabra que proviene del dialecto amazónico shipibo-conibo, cuya traducción literal al castellano es ‘gracias’. Conceptualmente es el agradecimiento absoluto a la energía de la naturaleza de la vida.

La creación narra la historia de dos eventos paralelos en tiempos distintos: un inca que anticipa la conquista española y la historia de una joven fotógrafa que va en búsqueda de la mejor imagen para liberarse. Pero en un mismo lugar: la cima del Apu Huayna Picchu, en Cuzco.

Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 13 y el domingo 14 de mayo, de 8:00 p.m. a 9:30 p.m., en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). La entrada es libre y el cupo es limitado.

Sobre KEMuT
Es un colectivo concentrado en la creación de nuevos lenguajes a partir de la integración indiscriminada de diversas disciplinas artísticas; en ese sentido, el LUM quiere revalorar la creencia tradicional de nuestros pueblos (medicina ancestral que sobrevive con vigencia mágica curativa) a través de nuevos formatos como la danza y la música experimental.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe