LUM

 

Homenaje a los historiadores Steve Stern y Florencia Mallon en el LUM

Viernes, Abril 28, 2017

Las historias de nuestras naciones contadas en dos vidas.

Este 28 de abril, el estudio de nuestra historia latinoamericana se verá homenajeada en el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, pues será sede del reconocimiento académico a Florencia Elizabeth Mallon y Steve James Stern, ilustres historiadores de la Universidad de Wisconsin.

El trabajo de esta pareja de esposos contribuye a la compleja investigación histórica de América Latina. Sus estudios han sido reconocidos a nivel mundial y sirven de referencia a distintas universidades, tanto nacionales como internacionales.

Florencia Mallon, es profesora de Historia en la Universidad de Wisconsin. Sus investigaciones se han especializado en temas de historia política y memorias del Perú, México y Chile. Entre sus últimas publicaciones se encuentran Courage Tastes of Blood: The Mapuche Community of Nicolas Ailio and the Chilean State, 1906-2001 (2005), When a FlowerIs Reborn: The Life and Times of a Mapuche Feminist.

Por su parte, Steve Stern, también profesor en la Universidad de Wisconsin, ha investigado y publicado varios libros y artículos sobre la memoria y derechos humanos en América Latina. Entre ellos, Luchando por mentes y corazones: Las batallas de la memoria en el Chile de Pinochet, 1973-1988 (2013), Los senderos insólitos del Perú: Guerra y sociedad, 1980-1995 (1999), Resistencia, rebelión y conciencia campesina en los andes, siglos XVIII al XX (1990).

Los comentaristas del evento serán Sinclair Thomson del Departamento de Historia de New York University (“Comunidad y resistencia en los Andes”), Karen Rosemblatt del Departamento de Historia de la Universidad de Maryland (“Género, poder y raza”) y Claudio Barrientos del Departamento de Historia de la Universidad Diego Portales (“Memoria, testimonio y violencia”). La cita es este viernes 28 a las 4:00 p. m., en las instalaciones del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores).

 

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe