LUM

 

Festival de cine LGTBI Outfest Perú en el LUM

Sábado, Junio 17, 2017

En el marco del mes del orgullo gay el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social - será sede de la inauguración de la XIV edición del Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico y Trans de Lima;  proyectando una selección de largometrajes que abordan la temática gay con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad sexual en distintas partes del mundo, siendo Chile el país invitado.

Durante la inauguración, que se llevará a cabo este 17 de junio a las 07:00 p.m, los colores de la arcoíris iluminarán el espacio  “Con la iluminación de diversos colores en la ceremonia inaugural del Festival se busca hacer un llamado a la inclusión y a la disminución del estigma y discriminación de la comunidad LGTB. Por ello, el LUM es el lugar ideal para dar este mensaje y promover la igualdad y los derechos humanos”, indicó el doctor José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation).

La proyección de películas en el LUM va del 20 al 27 de junio dónde el público podrá apreciar lo mejor del cine independiente con estrenos absolutos en el país.

Programación

Martes 20 de junio
Villa Rosa
Dir. Lázaro González González. Cuba. 50 min. 2016
Caibarién, un poblado de pescadores al norte de Cuba, se ha convertido en uno de los espacios de mayor aceptación de la diversidad en la Isla. Por eso, la rusa Roxana Rojo dice que la otrora Villa Blanca se está tiñendo de rosa durante la celebración de sus carnavales acuáticos.
Hora: 6:30 p.m.

Miércoles 21 de junio
Raising Zoey
Dir. Dante Alencastre. Perú. 54min. 2016
La adolescente de 13 años, Zoey Lyuna, no quiere nada más que ir a la escuela, aprender y divertirse con sus amigos en Downey, California. La ignorancia y la intolerancia no lo hacen fácil. Tuvo que luchar contra funcionarios de la escuela y contra las burlas de estudiantes para afirmar su derecho a la identidad en la escuela. 
Hora: 6:30 p.m.

Jueves 22 de junio
Waiting For B. Dir. Paulo César Toledo. Brasil. 71min. 2016
Un grupo de aficionados de Beyoncé acampan al aire libre durante dos meses para estar en la parte más cercana del escenario para su concierto de 2013 en Sao Paulo, Brasil. Viviendo con esta comunidad improvisada han salido a la luz cuestiones como la clase económica, la identidad negra, la homofobia, el feminismo. 
Hora: 6:30 p.m.

Viernes 23 de junio
Gender Troblues: The Butches
Dir. Lisa Plouder. USA. 54 min. 2016
La película es una exploración de los estereotipos de género y los desafíos que plantean para las mujeres masculinas que están tratando de vivir fiel a sí mismos. Reflexionan sobre sus experiencias de "no encajar" dentro de sus familias, en público, en ambientes médicos, en el trabajo e incluso dentro de la comunidad LGBT. 
Hora: 6:30 p.m.

Sábado 24 de junio
El Puto Inolvidable 
Dir. Lucas Santa Ana. Argentina. 82 min. 2016
Carlos Jáuregui, activista por los derechos gays, fue el primer gay en salir en la portada de una revista en los años 80. Impulsó la primera Marcha del Orgullo en la Argentina. Perdió la vida en su batalla personal contra el VIH en 1996.
Hora: 6:30 p.m.

Domingo 25 de junio
El virus del miedo
Dir. Ventura Pons. España. 75 min. 2015
Los niños de un grupo de natación acusan al monitor de dar un beso a uno de ellos, hecho que preocupa a los padres. Anna, la directora del club de natación le pide explicaciones al monitor, pero las versiones no coinciden. El otro monitor de la piscina se desentiende del problema. Su silencio es fruto de la cobardía y sumisión general.
Hora: 6:30 p.m.

Lunes 26 de junio
Sarita Colonia
Dir. Javier Ponce. Perú. 2016
Durante la fiesta de celebración de Sarita Colonia, la santa rechazada por la Iglesia Católica por acoger a delincuentes, prostitutas, travestis y homosexuales, se genera una tregua en donde todos los seguidores se despojan momentáneamente de sus prejuicios y comparten comida y regalos, mientras las rivalidades y odios son dejados a un lado. 
Hora: 6:30 p.m.

Martes 27 de junio
Tango Queerido 
Dir. Liliana Furió. Argentina. 60 min. 2016
Trabajo realizado desde adentro del movimiento internacional de tango queer. Muestra la paradoja de cómo el tango, una danza tan tradicional y machista, ha brindado al colectivo de personal LGTBI una herramienta de comunicación, contención y lucha política inigualable, apropiándose de ella, pero rompiendo con esa fijación de roles que la limitaba.
Hora: 6:30 p.m.

INGRESO LIBRE

 

 

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe