LUM

 

Festival de Cine de Lima en el LUM

Martes, Agosto 8, 2017

El 8 y 9 de agosto se exhibirán en el LUM piezas seleccionadas para el 21° Festival de Cine de Lima PUCP 

Dos películas y una selección de once cortometrajes mexicanos, españoles y peruanos sobre aspectos relacionados con los derechos humanos serán exhibidos el martes 8 y miércoles 9 de agosto en el auditorio del LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social como parte de la programación del 21° Festival de Cine de Lima de la PUCP.

Ambas jornadas empiezan a las 5 p.m. con la exhibición de cortometrajes seguidos de una película, a las 7 p.m. La entrada es libre, la capacidad limitada.

“Tierra yerma” es el título de la película chilena, dirigida por Miriam Heard, que se proyectará el martes 8. Se trata de un drama íntimo e intenso sobre el lado oculto de la guerra, la rivalidad entre hermanos, el amor, la culpa y el perdón. Previamente, a las 5 p.m., se presentan cinco cortometrajes mexicanos: Lejos de casa (Dir. Mayra Veliz. 2016); El palomo (Dir. Iván de los Santos. 2015); Luces brillantes (Dir. Alejandro Gerber Bicecci. 2015); Aire quemado (Dir. Yamil Quintana. 2016); y El balón de oro (Dir. Martín Valverde Watson. 2016).

El miércoles 9, también a las 7 p.m., es el turno de “La deuda”, filme que narra la historia de dos personajes que planean explotar una antigua deuda del Gobierno Peruano con sus ciudadanos. En ese afán llegan a un pueblo olvidado  donde se topan con  el patriarca de una familia de agricultores. Luego de la función el director de la cinta, Barney Elliott, dialogará con los asistentes.

Los seis cortos sobre derechos humanos de esta segunda fecha serán: UKA (Dir. Valle Comba Canales. España, 2016); Primavera rosa en México (Dir. Saúl Gallego Mateo. España, 2016); Totos, memoria de un pueblo olvidado (Dir. Luis Cintora. España, 2015); El olvido de Cantagallo (Dir. Carlos Ormeño Palma. Perú, 2015); La Hoyada (Dir. Roberto Flores. Perú, 2017); y Barreto (Dir. Michelle Carrasco. Perú, 2016).

El LUM está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. del Ejército) y cuenta con estacionamiento vehicular en el acceso que da al circuito de playas de la Costa Verde.

MÁS SOBRE LAS PELÍCULAS

“Tierra yerma”

(Dir. Miriam Heard. Chile, 2016. 1h.34m)

Después de haber trabajado como mercenarios en Irak, dos hermanos chilenos luchan con el estrés postraumático. Cuando Pelao se quita la vida, Jorge se embarca en un viaje con la exesposa de su hermano para llevar las cenizas al pueblo en el que nacieron en el Altiplano.

“La deuda”

(Dir. Barney Elliot. España / Perú, 2015. 1h.39m)

Oliver Campbell, un ambicioso hombre de negocios americanos, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros, pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí se topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo que tiene sus propios planes.

 

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe