LUM

 

El LUM presenta la performance “El Cuerpo y la Sal”

Martes, Marzo 14, 2017

“El Cuerpo y la Sal”, es una performance de danza basada en una fábula del espiritualista oriental Ramakrishna (1836-1886). Se presentará el sábado 18 de marzo a las 6:30 p.m. en el mirador del LUM, tercer nivel del edificio (Bajada San Martín 151, Miraflores) El ingreso es libre. La propuesta muestra un cuerpo movilizado por su afán de búsqueda. Una búsqueda que nace de la ausencia de una huella, un gesto, un cuerpo, que se diluye como la sal en el océano.“El cuerpo y la sal”, creación de Mónica Vergara e Italo Panfichi, es una invitación al movimiento, a levantarse y continuar. La performance buscará envolver a los espectadores a través del vínculo con el elemento principal de la obra: la sal.

Mónica Vergara es bailarina y performer. Ha participado en el Encuentro Latinoamericano de Danza Contemporánea en Sao Paulo, Brasil. En el 2011 recibió el patrocinio de Performance Philosophy - Red internacional que investiga la relación entre performance y filosofía. También viene realizando performances en espacios públicos y centros culturales.

Ítalo Panfichi es creador escénico. El 2005 obtuvo la Beca Aschberg - UNESCO y Consejo de Artes y Letras de Quebec, Canadá.  En el 2012, fue artista residente en Dantzagunea - San Sebastián y Espacio AZALA - Álava. Sus creaciones han sido presentadas en: Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, Canadá, Francia y España.

La fábula de Ramakrishna (1836-1886)

Érase una vez una muñeca de sal que quería medir los abismos del Océano. Para ello disponía de una sondaleza y un escandallo. Llegó a la orilla del mar y contempló el poderoso océano que se extendía ante ella. Hasta entonces había sido la misma muñeca de sal y había conservado su propia individualidad. Pero en cuanto metió un pie en el agua, se hizo uno con el Océano. Estaba perdida, todas las partículas de sal que la componían se disolvieron en el agua de mar. La sal de la que estaba hecha provenía del Océano y con este gesto volvía al Océano para unirse de nuevo a él. […] La muñeca de sal se sumerge en el Océano para medir las profundidades, pero en el instante en que el agua la toca, la muñeca se disuelve. ¿Quién nos dirá entonces la profundidad de los abismos del Océano?

 

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe