Diálogos hacia el Bicentenario: LUM y memoria histórica

El LUM dialogará en torno al Bicentenario de la Independencia del Perú

El 2021 el Perú celebrará el Bicentenario de su Independencia. Durante estos 200 años, nuestra historia ha estado marcada por una serie de transformaciones sociales, demográficas, políticas y culturales; pero también por una serie de conflictos que nos han reconfigurado.

Al respecto, el LUM presenta los Diálogos hacia el Bicentenario, una serie de conversatorios referentes a tres temas y su vínculo con el Bicentenario: memoria histórica, políticas públicas y construcción de ciudadanía.

El primero de los diálogos será “LUM y memoria histórica” en el que se reflexionará sobre cómo es entendida la memoria histórica en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú, y el rol que cumple el LUM en este contexto.

Participarán Claudia Rosas Lauro, profesora Principal de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Delfina González Del Riego Espinosa, directora de la Dirección de Gestión de las Colecciones de la Biblioteca Nacional del Perú, y los historiadores Manuel Burga y Cristóbal Aljovin. Moderador: Julio Abanto, investigador del LUM.

El diálogo se llevará a cabo el martes 24 de julio a las 7:00 p. m. en la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones