DIÁLOGO El estudio de los derechos humanos desde las universidades

¿Qué significa enseñar derechos humanos y memoria desde las universidades? El estudio de los derechos humanos es un campo especializado que se trabaja en espacios universitarios específicos. No es una disciplina tradicional, sino un campo nuevo y polémico con alto potencial para desarrollarse en el Perú.

Este diálogo reúne a diferentes instituciones educativas que tienen programas de investigación en derechos humanos y estudios de memoria, para así explorar sus distintas metodologías y aproximaciones en torno a esta área.

Las temáticas que se desarrollarán serán: los derechos humanos y su inserción en el currículo universitario, la dimensión extracurricular ¿cómo ir más allá del aula?, y el papel de los museos y la sociedad civil y su vínculo con las universidades.

La charla se realizará el martes 18 de setiembre a las 7 p. m. en la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

Participan: Manuel Burga (LUM y ex rector de la UNMSM), Charles Walker (UC Davis), Carla Peñaloza (Universidad de Chile), Rocío Silva Santisteban (Universidad Antonio Ruiz de Montoya) y Félix Reategui (Idehpucp).

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones