LUM

 

Clase maestra con Alfonso Gumucio: cine y medios comunitarios

Sábado, Octubre 21, 2017

En el marco del IV Encuentro Internacional de Cine Comunitario "Chacchando sueños", organizado por Grupo Chaski Comunicación Audiovisual, el especialista en comunicación para el desarrollo y participación comunitaria, Alfonso Gumucio realizará la clase maestra "Cine y medios comunitarios: fortalecer la cultura y la memoria" en el LUM- Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. 

Sobre Alfonso Gumucio
Especialista en comunicación para el desarrollo y participación comunitaria así como en medio ambiente, derechos humanos, salud y gobernabilidad de base, además de poseer gran experiencia en diseño e implementación de estrategias de comunicación participativa, análisis de movilización social y estudios de caso. También es escritor, cineasta, periodista y fotógrafo. 

Desde 1980 su trabajo en comunicación para el desarrollo lo ha llevado a seis continentes. Ha sido Director Ejecutivo del Consorcio de Comunicación para el Cambio Social (2004-2009), consultor de la Fundación Rockefeller en proyectos de comunicación para el cambio social y asesor para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (1998). También trabajó con Unicef en Nigeria (1990-94) y Haití (1995-1997) y ha sido consultor de la FAO, la Unesco y Usaid, entre otros organismos de cooperación.

Ha publicado una veintena de libros y películas documentales. Sus obras más recientes son Políticas y Legislación para la radio local en América Latina (2010), coordinado con Karina Herrera-Miller, y Antología de Comunicación para el Cambio Social: Lecturas Históricas y Contemporaneas (2008), compilado con Thomas Tufte. También destacan Haciendo Olas: Comunicación Participativa para el Cambio Social (2001); Comunicación Alternativa y Cambio Social (1990); Las Radios Mineras de Bolivia (1989) en colaboración con Lupe Cajías; Luis Espinal y el Cine (1986); Historia del Cine Boliviano (México, 1982); La Máscara del Gorila (1982) Premio del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA), y Cine, Censura y Exilio en América Latina (1979).

¡El ingreso es libre! 

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe