Cine "Kukama, la lengua de mis abuelos"

En el marco de la celebración por los 37 años de trabajo del Grupo Chaski, y en el contexto del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se presentará en el LUM el documental Kukama, la lengua de mis abuelos (2019), del director peruano Alejandro Legaspi. La película se proyectará en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), el jueves 14 de marzo a las 7:30 p. m. El ingreso es libre y el aforo de 250 personas. El reparto de boletos es desde las 6:30 p. m.

El largometraje tiene como protagonista a Elí Tamani Irarica, un joven profesor formado en la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe, que pertenece a la etnia Kukama y tiene como meta revitalizar su cultura a través de sus labores docentes en comunidades asentadas en las riveras del Río Marañón.

Luego de la proyección se realizará el diálogo "Educación Intercultural Bilingüe: revitalizando las lenguas originarias" con la participación de Liliam Hidalgo, directora Ejecutiva de Tarea Asociación de Publicaciones Educativas; Severo Cuba, director de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, y Agustín Panizo, director de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura. Moderará Javier Portocarrero, miembro del equipo de producción del documental.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones