Cine + Diálogo a 21 años de la Operación Chavín de Huántar

En el marco de los 21 años de la Operación Chavín de Huántar, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) proyectará el documental Rehenes (Perú, 2017), del director Federico Lemos.

La actividad se realizará el miércoles 25 de abril a las 6:30 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Previo a la proyección se llevará a cabo una visita mediada por la muestra permanente del LUM con una ruta que visibilizará las acciones y desafíos del Estado respecto al periodo de violencia 1980 - 2000 en el Perú. Además, después del documental se realizará un diálogo sobre los hechos que desencadenaron la Operación Chavín de Huántar y el desenlace de dicha acción.

La Operación Chavín de Huántar fue realizada el 22 de abril de 1997, para el rescate de 72 personas, rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador del Japón, durante 126 días.

Sobre el diálogo
Después de la proyección dialogaremos con: Katherine, investigadora periodística de la película; Carlos Enrique Freyre, teniente coronel del Ejército Peruano y Susana López, coordinadora de Protección Regional del CICR para Perú, Ecuador y Bolivia.

Sinopsis de la película

A 20 años de uno de los sucesos más impactantes en Sudamérica, ´Rehenes´ es el relato íntimo de uno los secuestros masivos más largos de la historia y cuyo desenlace, con un asalto a sangre y fuego por comandos de élite del Ejército Peruano, fue visto en vivo y en directo por millones de personas en el mundo entero.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones