Cine de Conmemoración "Coraje"

El 15 de febrero se conmemoran 27 años del atentado terrorista contra la lideresa social María Elena Moyano, asesinada en 1992 en Villa El Salvador. Para recordar su valentía y lucha por la pacificación de nuestro país, el viernes 15 se proyectará la película Coraje del director peruano Alberto "Chicho" Durant.

La proyección se realizará al aire libre en el Mirador del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), a las 7:30 p. m. El ingreso es libre y la capacidad limitada (100 personas). Los boletos se repartirán a las 6:30 p. m. Un boleto por persona. La entrega es personal y por orden de llegada.

Previo a la proyección del film, a las 5:00 p. m. el Instituto de Promoción y Protección de los Derechos Humanos y Fundamentales realizará un acto conmemorativo en memoria de la lideresa social, al que asistirán las vecinas y vecinos de Villa El Salvador, así como las niñas y niños de esta comuna, participantes del programa “Pequeños Reporteros”.

Sobre la película
Coraje
(Dir. Chicho Durant. 1998, 120 min)
Narra los últimos años de la dirigenta social María Elena Moyano, organizadora de un movimiento local que recibió el Premio Príncipe de Asturias, y quien fue asesinada cruelmente, por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992, por sus propuestas pacifistas.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones