CINE DE AUTOR Jorge Sanjinés

El LUM presenta su nuevo formato Cine de Autor en el que proyectará destacadas y reconocidas películas de cineastas nacionales e internacionales, que sean un referente en la historia del cine peruano y universal, vinculados a temáticas sociales e históricas. El nuevo formato se inicia con la proyección de la película Insurgentes del cineasta boliviano Jorge Sanjinés.

Insurgentes desarrolla una reconstrucción de momentos históricos hacia la recuperación de la soberanía de la colonización española y la opresión de los criollos republicanos. La película rescata del olvido a varios héroes indígenas en la gesta que culmina con la ascensión de un indio a la Presidencia de Bolivia.

Jorge Sanjinés es uno de los cineastas más importantes de la historia del cine boliviano, fundador de la Escuela Fílmica Boliviana.Jorge Sanjinés. Fue el primer director de cine en producir películas en aymara y quechua en Bolivia. Sus películas han sido catalogadas entre las mejores películas de cine boliviano. 

La actividad que es coorganizada con la Embajada de Bolivia en Perú, se realizará el sábado 6 de octubre a las 6:00 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) El ingreso es libre. La presentación de la película estará a cargo del embajador de Bolivia en el Perú Gustavo Rodríguez Ostia. 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones