Ciclo de cine peruano en el LUM

En febrero, el LUM continúa con más cine peruano. Esta vez con cuatro películas estrenadas el 2016 y 2017, que reflexionan sobre nuestras historias recientes y los vínculos que construimos frente a ellas.

Este nuevo ciclo de cine presentará los largometrajes: La hora azul (2016), La última tarde (2016), Los ojos del camino (2017) y Wiñaypacha (2017), todas relacionadas con nuestra identidad nacional.

El ciclo se realizará al aire libre todos los miércoles de febrero (6 13, 20 y 27), a las 7:30 p. m. en el Mirador del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). La entrada es libre con aforo limitado.

Los boletos se reparten el mismo día de cada función a las 6:30 p. m. hasta agotar el aforo (100 personas). Se reparte un boleto por persona y por orden de llegada. La entrega es personal.

**Programación**

Miércoles 6 / 7:30 p. m.
La hora azul
Evelyne Pegot-Ogier, 2016, 87 min. (APT)
Adrián Ormache, un exitoso abogado limeño, no tenía una estrecha relación con su padre. Tras la muerte de su madre, Adrián se entera que su padre fue responsable de la tortura y ejecución de presuntos miembros de Sendero Luminoso. En su búsqueda por la verdad, Adrián conocerá a Miriam, quien resulta ser mucho más que una de las víctimas de su padre. Lo que empieza como una búsqueda por esconder el pasado se convertirá en un viaje hacia la reconciliación.

Miércoles 13 / 7:30 p. m.
La última tarde
Joel Calero, 2016, 81 min. (Mayores de 18 años)
Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

Miércoles 20 / 7:30 p. m.
Los ojos del camino
Rodrigo Otero Heraud, 2017, 88 min. (APT)
Un maestro andino que aparece y desaparece deambulando por distintas geografías de los Andes, como un espíritu que quisiera dar una última mirada a las montañas sagradas, conversa con el agua, las rocas, los hombres, para así tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad en el presente. Él reflexiona acerca de la vida como un proceso en el que nuestro corazón y el amor por la tierra deben ser las voces que guían nuestros pasos en el camino de nuestras vidas.

Miércoles 27 / 7:30 p. m.
Wiñaypacha
Óscar Catacora, 2017, 86 min. (APT)
Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos, de más de 80 años, viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones