LUM

 

Censurados Film Festival en el LUM: Día 2

Jueves, Marzo 16, 2017

El jueves 16 de marzo desde las 6:00 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), como parte del Censurados Film Festival, proyectaremos en funciones continuadas el cortometraje "Box Girls" y los largometrajes “01:05:12. Una carrera de fondo” y "Strike a Pose"

Censurados Film Festival nos presenta una selección de películas que, por presentar temáticas de género, políticas o religiosas, han sido censuradas en diversas circunstancias y espacios. El LUM, co-organizador de esta IV edición de festival, apoya la difusión de estos contenidos por considerarlos necesarios para la construcción de una ciudadanía más tolerante e inclusiva. El ingreso es libre.

Programa jueves 16 de marzo

6:00 p.m. "Box girls"
Dir. Jaime Murciego / España / 2016 / Documental / 19 min.
La vida no es fácil en un lugar como Kariobangi, y menos aún si hablamos de mujeres y niñas. Pobreza, crimen, drogas, violaciones y otros abusos que las boxeadoras de Boxgirls Kenya intentan evitar mediante las habilidades físicas y sobre todo mentales que les proporciona el boxeo, una vía de escape a la realidad que tienen que enfrentar cada día.

6:30 p.m. "01:05:12 Una carrera de fondo"
Dir. Javier Triana y Rubén San Bruno / España / 2015 / Documental / 51 min.
¿Pueden unas piernas cambiar el mundo? Las victorias de cientos de atletas kenianas y etíopes están transformando, a golpe de zancada, el panorama socioeconómico de dos países de arraigada tradición machista. Hombres que cocinan y mujeres que llevan a casa el sustento son los nuevos roles de este maratón hacia la igualdad.

8:00 p.m. "Strike a Pose"
Dir. Ester Gould y Reijer Zwaan / Países Bajos / 2016 / Documental / 83 min.
En 1990, siete jóvenes bailarines se unieron a la polémica gira mundial ‘Blond Ambition’ de Madonna, documentada en la película "Truth or Dare". Madonna, que se autoproclama la madre de sus bailarines (seis de ellos gay y uno, Oliver, heterosexual) usó esta película como medio para defender los derechos de los gays y la libertad de expresión. Los bailarines se convirtieron en ejemplos que inspiraron a personas en todo el mundo a atreverse a ser quienes realmente son. Veinticinco años más tarde, los bailarines que hicieron bailar a medio planeta con su "Vogue" cuentan cómo fueron sus vidas durante y después de la gira.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe