LUM

 

Censurados Film Festival en el LUM: Día 1

Miércoles, Marzo 15, 2017

El miércoles 15 de marzo desde las 6:00 p.m. en el Auditorio LUM, como parte del Censurados Film Festival, proyectaremos en funciones continuadas el cortometraje "General Choquehuanca" (Perú) y los largometrajes "Dibujando Memorias" (Perú) y "Sabogal" (Colombia).

Censurados Film Festival nos presenta una selección de películas que, por presentar temáticas de género, políticas o religiosas, han sido censuradas en diversas circunstancias y espacios. El LUM, co-organizador de esta IV edición de festival, apoya la difusión de estos contenidos por considerarlos necesarios para la construcción de una ciudadanía más tolerante e inclusiva.

Programa miércoles 15 de marzo

6:00 p.m. General Choquehuanca
Dir. Carlos Grados / Perú / 2016 / Ficción / 20 min.
Perú vive años de guerra, la capital ha sido invadida por tropas enemigas. Tres amigos tratan de sobrevivir los constantes ataques. Su única esperanza es la llegada del General Choquehuanca.

6:30 p.m. Dibujando Memorias
Dir. Marianne Eyde / Perú / 2015 / Documental / 52 min.
Huancavelica es uno de los departamentos más afectados por el conflicto entre Sendero Luminoso y las fuerzas armadas que destrozó el Perú entre 1980-2000. Más de 60.000 personas fueron declaradas muertas o desaparecidas. Con lápices, pinceles, colores, papeles y lienzos, quienes fueron niños durante el conflicto armado interno, dibujan y pintan con sus hijos, forjando la memoria colectiva de los años de violencia que vivieron en sus comunidades, en un relato que desvanece los miedos que los tenían atados y comparte sus sueños para el futuro.

8:00 p.m. Sabogal
Dir. Sergio Mejía y Juan José Lozano / Colombia / 2015 / Animación / 106 min.
Thriller judicial que nos lleva por un fascinante universo visual donde Sabogal, abogado y defensor de los derechos humanos, investiga varios crímenes de lesa humanidad en la Colombia actual. La crisis del país y la defensa de un grupo de víctimas, lleva al protagonista a estar en constante peligro. Lucha sin descanso, casi obsesivamente, por encontrar la verdad y hacer justicia.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe