LUM

 

Actividad por el Día Internacional de la Memoria Trans

Viernes, Noviembre 17, 2017

En el marco del Día Internacional de la Memoria Trans, el LUM presenta el diálogo “Identidades y sexualidades diversas", que se realizará el día el 17 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Luego del diálogo se presentará un concierto. El ingreso es libre.

La mesa, que contará con la participación de representantes de diversas asociaciones e iniciativas que apoyan la inclusión de la comunidad LGTBI, busca visibilizar la problemática de la transfobia, teniendo en cuenta que las personas transexuales son el grupo más débil, estigmatizado y en mayor riesgo de exclusión social de la comunidad LGTBI.

El Día Internacional de la Memoria Trans se celebra anualmente el 20 de noviembre para recordar a todas las víctimas del odio a las personas transgénero. De acuerdo con un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es urgente aumentar la expectativa de vida de las personas trans a través de medidas que reduzcan su vulnerabilidad a la violencia y a la muerte y a investigar, juzgar, sancionar y reparar a las víctimas de los asesinatos cometidos contra personas trans. Según información de organizaciones de la sociedad civil y del Registro de Violencia Contra Personas LGTBI de la CIDH, el promedio de expectativa de vida de las mujeres trans en América Latina es de 35 años, lo cual refleja que muchas mueren asesinadas, convirtiéndose en una grave problemática social.

PONENTES:
Fiorella Cava: abogada, comunicadora social y antropóloga. Fundadora de la asociación CISNE para personas transexuales, líder de JAS, emblemático grupo de rock peruano. Su activismo se remonta al año 1995 y su pública exposición data del año 2004, cuando presentó su primer libro "Identidad, Cultura y Sociedad. Un grito desde el silencio".

Marisol Fernandez Revoredo: abogada y magíster en Derecho Constitucional y estudios de Doctorado en Antropología. Docente de los cursos de Género y de Derecho de Familia. Coordinadora del Grupo de Investigación Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE) de la PUCP y miembro de la “Red Alas. Académicas y académicos del Derecho”.

Marco Guillermo Pérez: coordinador de Reforma Trans PUCP, y coordinador de Cultura Trans del Colectivo No Tengo Miedo. Activista Transmasculino, con estudios en Psicología Social y cursa el Diplomado en Diversidad Sexual y Derechos Humanos en CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

Brenda Alvarez Alvarez: abogada con estudios de maestría en Derecho Constitucional. Especialista en Derechos Humanos, Género y Constitución por el Centro de Estudios Constitucionales. Especialista en Sistema Interamericano de Derechos Humanos y Ordenamiento Interno por el Instituto International des Droits de l´Homme International Institute Of Human Rights - Fondation René Cassin y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Coordinadora del Área Jurídica del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos - Promsex.

Colaboran: Impacta, Unidec, Promsex, AHF y DEGESE.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe