5 de mayo. Diálogo LUM: Experiencia actual en el VRAEM

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura presenta el diálogo "Experiencia actual en el VRAEM. Violencia instalada, población cautiva" que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo a las 7:00 pm en el auditorio del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). Ingreso libre.

En este diálogo participarán Luzmila Chiricente Mahuanca, una de las dirigentes ashaninkas más reconocidas de la Selva Central, quien sufrió de manera directa con el secuestro, muerte y desaparición de sus hijos; también estará presente en este diálogo Walter Castro, jefe de la comunidad nativa de Shimabenzo, que ha recibido familias recuperadas del cautiverio senderista; el General José Baella, jefe de la DIRCOTE y el Secretario Técnico del CODEVRAEM el Sr. Oscar Chuquillanqui Galarza.

Frente a los últimos ataques ocurridos el 9 de abril en el Valle del Rio Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), ha saltado nuevamente a la luz la situación que atraviesa esta zona, asociada al narcotráfico, el senderismo y el cultivo de coca y en la que se ejecutan constantemente operativos combinados del Ejército y la Policía del Perú.
Este Diálogo LUM intentará presentar la situación actual en el VRAEM a partir la mirada desde la propia comunidad y sus protagonistas. El diálogo forma parte de las actividades paralelas a la muestra temporal “Esquirlas del odio. Violencia de 1980 al VRAEM”.

El evento será trasmitido en vivo por Cultura24.tv a través de su página web www.cultura24.tv

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe