LUM

 

“Wifala” espectáculo musical multicultural

Sábado, Agosto 12, 2017

Ritmos regionales del Perú este sábado 12 a partir de las 7 p.m.

Música instrumental con obras extraídas de la tradición de las regiones de Cusco, Puno, Junín, Ancash y la Amazonía interpretará “Wifala”, un espectáculo del Conjunto Amazónico Andino, que se presentará el sábado 12 de agosto, a las 7 p.m., en el Auditorio LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social.

El Conjunto Musical Andino Amazónico es un estamento artístico del Conjunto Nacional de Folklore empeñado en acoger, valorar e interpretar la herencia musical arraigada en la multiculturalidad andina y amazónica.

Con un estilo muy particular, el programa presenta una síntesis de las diversas expresiones musicales de los Andes y la Amazonía a través dela interpretación de recopilaciones, arreglos y creaciones que nacen de la investigación y valoración de las tradiciones musicales del Perú. El espectáculo promete un fin de fiesta.

Wifala o wiphala es un vocablo quechua y aymara que expresa el triunfo de la vida y la alegría de la gente. Es la representación de la reciprocidad entre las comunidades y simboliza el orden y la armonía desde la cosmovisión andina y amazónica.

El LUM está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. El Ejército) y cuenta con estacionamiento vehicular en el acceso que da al circuito de playas de la Costa Verde. La entrada es libre, la capacidad limitada.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe