LUM

 

“Dando cuenta" un libro sobre los testimonios de la violencia

Jueves, Mayo 11, 2017

Francesca Denegri y Alexandra Hibbett co-autoras del  libro Dando cuenta: estudios sobre el testimonio de la violencia política en el Perú (1980-2000), presentarán su publicación en el LUM - Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social el 11 de mayo a las 6:00 p.m. 

El libro presenta un análisis de los testimonios sobre la violencia interna en el Perú durante el periodo 1980-2000, con una reflexión crítica sobre la historia peruana y los complejos vínculos con su situación actual. Los comentarios estarán a cargo del investigador Félix Reátegui. 

Esta investigación constituye un material fundamental para conocer cuál fue la situación del Perú durante los años de violencia las dos últimas décadas del siglo XX. El archivo está constituido principalmente por los casi 17.000 testimonios que recopiló la Comisión de la Verdad y Reconciliación (2001-2003).

La presentación será el jueves 11 de mayo en el segundo nivel del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), en horario de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. La entrada es libre.

Sobre las ponentes:

Francesca Denegri, co-autora del libro, es profesora principal del Departamento de Humanidades y directora de la Maestría en Literatura Hispanoamericana de la PUCP, y del grupo de investigación RIEL XIX. Publicó El abanico y la cigarrera. La primera generación de mujeres ilustradas en el Perú, entre otros.

Alexandra Hibbett, co-autora del libro, es licenciada en lingüística y literatura de la PUCP, magíster por la Universidad de Oxford y doctora por la Universidad de Londres. Además, es profesora ordinaria del Departamento de Humanidades de la PUCP. Ha publicado sobre José María Arguedas y la literatura de la violencia política en el Perú.

Félix Reátegui,  comentarista del libro, es sociólogo por la PUCP y asesor del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también se ha desempeñado como director de investigaciones.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe